Temas

Consejos para conciliar el sueño

Publicada:08 de julio de 2021, 11:48 · Consejos

Consejos para conciliar el sueño

Son muchos los problemas que pueden afectar a la calidad del sueño e interferir en las horas que podemos destinar a dormir plácidamente; se estima que el 35% de la población española padece problemas para dormir.

El equipo humano de Boutique del Descanso lo formamos expertos en descanso y asesoramos a cada uno de nuestros clientes de manera personalizada para que puedan quitar el máximo provecho a sus horas de sueño.

Tips para aprovechar las horas de sueño

Utiliza el colchón adecuado

Al igual que todos nosotros somos diferentes, cada uno de los tipos de colchones que tenemos a la venta en nuestra tienda de artículos de descanso en Vigo son distintos. Existe un colchón para cada tipo de persona y en Boutique del Descanso te ayudamos a encontrarlo.

¿Sueles dormir boca abajo? ¿Prefieres dormir de lado? ¿Tienes problemas de espalda? Según las características de tu cuerpo y tus preferencias a la hora de dormir necesitarás un tipo de colchón u otro. ¡Encuentra el colchón que necesitas!

Haz ejercicio a lo largo del día

¿Te cuesta dormir? Varios estudios demuestran que aquellas personas que realizan deporte durante el día son capaces de conciliar el sueño con mayor rapidez, ya que activar el cuerpo con ejercicio físico provoca un mayor cansancio y la necesidad de dormir al meterse en cama.

¡Combinar ejercicio diario con el colchón adecuado es un truco infalible para mejorar el descanso!

Evita los alimentos pesados en la cena

Cenar alimentos ligeros favorece la digestión por lo que, tras la cena, será más fácil dormir si has consumido alimentos frescos y saludables que si has optado por una cena alta en calorías y carbohidratos. Además, es recomendable cenar un par de horas antes de irse a la cama para que conciliar el sueño sea todavía más sencillo.

No utilices pantallas mientras estás en cama

Es muy habitual que en el dormitorio haya una televisión y antes de ponernos a dormir la utilicemos para ver algún problema de televisión o un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. La constante utilización de pantallas electrónicas puede tener un efecto negativo en la conciliación del sueño, ya que sus destellos afectan a la melatonina.

No utilizar dispositivos electrónicos durante dos horas antes de irse a dormir es una gran opción si tienes problemas para conciliar el sueño.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo conciliar el sueño rápido?

¡Prueba a cambiar tu rutina diaria y a cambiar tu colchón! Te hemos contado algunos de los mejores consejos para conciliar el sueño rápido y, además, te ayudaremos a encontrar el colchón que tu cuerpo necesita para descansar cada noche como te mereces.

Visita nuestras tiendas de artículos de descanso en Vigo o nuestra tienda online Boutique del Descanso y descubre todas las posibilidades que ponemos a tu disposición.

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.