Temas

¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?

Publicada:19 de diciembre de 2023, 16:34 · Consejos

¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?

Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso, tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada estación? La respuesta no es tan sencilla como parece, ya que depende de varios factores, como el tipo de colchón, el uso que se le dé, el clima y las preferencias personales.

Recomendación general sobre girar el colchón

Como recomendación general, los expertos en descanso recomendamos girar el colchón al menos dos veces al año, una en primavera y otra en otoño, para evitar que se deforme o se desgaste por el uso continuado. Esto ayuda a distribuir el peso de forma uniforme y a prolongar la vida útil del colchón. Pero a continuación es cuando te explicamos los matices.

Y es que debemos ser conscientes de que hay algunos tipos de colchones que no necesitan ser girados, como los de espuma viscoelástica o los de látex, ya que se adaptan a la perfección al cuerpo y no pierden su forma con el uso continuado. Estos colchones solo requieren ser volteados de arriba abajo cada cierto tiempo, para evitar que se acumule el polvo o la humedad.

Otros factores para saber si girar el colchón

Desde Boutique del Descanso también recomendamos tener en cuenta el clima y la temperatura de la habitación, ya que algunos colchones tienen dos caras, una más cálida para el invierno y otra más fresca para el verano. En este caso, tal y como indican siempre los fabricantes, se recomienda cambiar de cara según la estación, para mejorar el confort térmico y evitar sudar o pasar frío.

Por último, no nos podemos olvidar de las preferencias personales, que también influyen en la decisión de girar o no el colchón. Algunas personas prefieren dormir siempre en el mismo lado, mientras que otras cambian según su estado de ánimo o su postura. En cualquier caso, lo importante es que el colchón sea cómodo y adecuado para cada uno, y que se mantenga limpio y en buen estado. Y para que eso sea así, recuerda una de las mejores recomendaciones al respecto: probar el colchón que te quieres comprar. Pero probarlo a conciencia, acudiendo a nuestra tienda de Vigo para tumbarte sobre él y ver si se ajusta a lo que quieres.

Visita nuestras tiendas de colchones en Vigo

En conclusión, girar el colchón en cada estación no es una regla fija, sino una recomendación que puede variar según el tipo de colchón, el uso que se le dé, el clima y las preferencias personales. Lo ideal es seguir las indicaciones de cada fabricante y observar el estado del colchón con regularidad, para saber cuándo es necesario girarlo o cambiarlo. Si tienes dudas, ya sabes que puedes acudir cuando quieras a los profesionales de Boutique del Descanso y pedir la información que necesites.

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de
¿Cómo saber cuál es el lado de verano de un colchón?
07/07/2023
¿Sabías que muchos colchones tienen una cara de verano y otra de invierno? ¡Pues ahora ya lo sabes! Muchos de los modelos que vendemos en Boutique del Descanso a través de nuestras tiendas en Vigo, o bien online, tienen esta prestación bastante útil para estar más abrigados cuando hace frío y encon

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.