Temas

Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso

Publicada:06 de octubre de 2023, 08:15 · Consejos

Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso

El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso, pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar.

Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso

  • Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de acostarse. Estas sustancias son estimulantes y dificultan la conciliación y la calidad del sueño.
  • Hacer ejercicio físico intenso por la noche. El ejercicio activa el organismo y puede interferir con el proceso de relajación necesario para dormir bien.
  • Realizar siestas prolongadas o tardías. Las siestas deben ser cortas (no más de 20 o 30 minutos) y realizarse antes de las 5 de la tarde, para no alterar el ritmo circadiano.
  • Cenar demasiado o demasiado poco. Una cena copiosa o una sensación de hambre pueden provocar molestias digestivas o ansiedad que impidan dormir plácidamente.
  • Ver televisión, jugar videojuegos o usar el teléfono en la cama. Estas actividades estimulan la actividad cerebral y emiten una luz azul que inhibe la producción de melatonina, la hormona del sueño.

Estas malas costumbres pueden tener consecuencias negativas para nuestra salud, como aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas, obesidad, diabetes, depresión o deterioro cognitivo.

Formas de corregir estos hábitos

Para evitar estos problemas y mejorar nuestro descanso, es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • Mantener un horario regular de sueño, acostándose y levantándose siempre a la misma hora.
  • Evitar las sustancias estimulantes al menos 4 horas antes de dormir.
  • Practicar ejercicio físico moderado por la mañana o por la tarde, pero no por la noche.
  • Tomar una cena ligera y equilibrada, al menos 2 horas antes de acostarse.
  • Crear un ambiente propicio para el sueño, con una temperatura adecuada, poca luz y poco ruido.
  • Apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir y no usarlos en la cama.
  • Realizar alguna actividad relajante antes de dormir, como leer, escuchar música suave o meditar.

Además de seguir estos consejos, también es importante contar con un buen equipo de descanso que se adapte a nuestras características. En la Boutique del Descanso disponemos de una gran variedad de colchones, somieres y almohadas de todas las marcas que te ayudarán a dormir mejor y a cuidar de tu salud. Puedes visitar nuestras tiendas en Vigo o tienda online para encontrar el producto que más te convenga.

Tenemos ofertas para todos los gustos y presupuestos, con colchones y almohadas que favorecerán tu descanso y harán que te despiertes restablecido luego de un sueño reparador que te servirá para recargar las pilas antes de empezar un nuevo día. El sueño es nuestra manera de reponer fuerzas, ¡no te lo tomes a la ligera!

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
¿Cómo saber cuál es el lado de verano de un colchón?
07/07/2023
¿Sabías que muchos colchones tienen una cara de verano y otra de invierno? ¡Pues ahora ya lo sabes! Muchos de los modelos que vendemos en Boutique del Descanso a través de nuestras tiendas en Vigo, o bien online, tienen esta prestación bastante útil para estar más abrigados cuando hace frío y encon

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.