Temas

¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?

Publicada:22 de noviembre de 2023, 18:50 · Consejos

¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?

El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchón de un bebé y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.

El colchón se debe adaptar al niño (y no al revés)

Lo primero que debes saber es que el colchón de un bebé en Vigo debe adaptarse al tamaño y al peso del niño, así como a la forma y al tipo de cuna que tenga. No es conveniente usar colchones heredados o de segunda mano, ya que pueden estar deformados, desgastados o contaminados por ácaros, bacterias u hongos. Tampoco es aconsejable usar colchones demasiado blandos o mullidos, pues pueden provocar asfixia o dificultar el movimiento del bebé.

Firmeza del colchón

El colchón de un bebé debe ser firme, pero no duro, para que sostenga bien su espalda y su cabeza y favorezca el desarrollo de su columna vertebral. Además, debe ser transpirable, para evitar la acumulación de humedad y calor, y antialérgico, para prevenir las reacciones alérgicas o las irritaciones de la piel. El material más recomendable es la espuma de alta densidad, ya que ofrece una buena relación entre firmeza y adaptabilidad. Otros materiales como el látex, el viscoelástico o los muelles pueden resultar demasiado duros o calurosos.

No obstante, si vas a comprar un colchón para un bebé, consulta con los especialistas de nuestras tiendas de colchones en Vigo acerca de los diferentes materiales.

Otros aspectos sobre el colchón de un bebé

Su colchón debe tener una funda extraíble y lavable, preferiblemente de algodón u otro tejido natural, que sea suave al tacto y que no contenga sustancias tóxicas o nocivas para la salud. La funda debe ajustarse bien al colchón y no dejar arrugas ni holguras que puedan molestar al pequeño. Además, es conveniente proteger el colchón con un protector impermeable y transpirable, que evite las manchas y los malos olores y que se pueda lavar con frecuencia.

También debe tener las medidas adecuadas para la cuna, sin dejar espacios vacíos por los que el niño pueda introducir los brazos, las piernas o la cabeza. Lo ideal es que haya una distancia máxima de 2 cm entre el colchón y los bordes de la cuna. El grosor del colchón debe ser suficiente para que el bebé no toque el fondo de la cuna con su cuerpo, pero no tan alto como para que pueda salirse de ella. Lo recomendable es elegir un colchón con entre 10 y 15 cm de grosor.

Te ayudamos a elegir el colchón de tu bebé

En Boutique del Descanso también entendemos el colchón de un bebé como una pieza clave para su bienestar y su crecimiento. Por eso, debes elegirlo con cuidado y siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas.

Recuerda que un buen colchón puede marcar la diferencia entre un sueño reparador y una noche inquieta. Ven a visitarnos a nuestras tiendas de colchones en Vigo y vemos los mejores con tranquilidad.

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de
¿Cómo saber cuál es el lado de verano de un colchón?
07/07/2023
¿Sabías que muchos colchones tienen una cara de verano y otra de invierno? ¡Pues ahora ya lo sabes! Muchos de los modelos que vendemos en Boutique del Descanso a través de nuestras tiendas en Vigo, o bien online, tienen esta prestación bastante útil para estar más abrigados cuando hace frío y encon

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.