¿Sabías que muchos colchones tienen una cara de verano y otra de invierno? ¡Pues ahora ya lo sabes! Muchos de los modelos que vendemos en Boutique del Descanso a través de nuestras tiendas en Vigo, o bien online, tienen esta prestación bastante útil para estar más abrigados cuando hace frío y encontrar un plus de confort cuando se hace complicado dormir por el calor. Todas estas aclaraciones nos llevan a contemplar otra pregunta interesante: ¿cómo es posible saber cuál es el lado de verano de un colchón? Ahora mismo te damos una serie de pistas.
Formas de descubrir la cara de verano de tu colchón
La manera más evidente de saber que estás durmiendo sobre el lado de verano del colchón es consultar las instrucciones del fabricante. En muchas ocasiones le damos demasiadas vueltas a este tipo de dudas y su respuesta está justo ahí, en el manual que se suele ignorar por sistema. Si el modelo de colchón tiene cara de verano e invierno, en las instrucciones se indicarán todos los detalles.
Del mismo modo, nos lo puedes preguntar: si acudes a comprar un colchón a nuestras tiendas de descanso en Vigo, los especialistas que te atiendan te identificarán cada una de las caras para que lo puedas tener en cuenta llegado el momento de colocarla.
Las marcas lo suelen avisar mediante símbolos
Las primeras interesadas en que disfrutes al máximo de la cara de verano de un colchón son las propias marcas fabricantes. Por este motivo, además de indicarlo en los manuales de instrucciones suelen identificarlas adecuadamente para que no haya dudas, bien con iconos o bien con algún patrón de colores.
Los materiales te darán también una pista
Dejando a un lado las formas más sencillas de saber cuál es la cara de verano de un colchón, en ausencia de un manual de instrucciones o de información específica tendrás que recurrir a tus dotes investigadoras:
- Revisa el acolchado porque los lados para el varano suelen tener una capa más fina y/o materiales que transpiran fácilmente con el objetivo de estar más frescos durante la noche.
- En el caso concreto de los colchones de espumación (lo que en una Boutique del Descanso nos pedirás como colchón viscoelástico o de látex) se puede averiguar cuál es el lado de verano porque suele ser bastante más fresco al tacto. Posiblemente, el fabricante también habrá hecho el lado veraniego de un tacto bastante mas suave al tacto en comparación con la cara de invierno.
Ahora ya tienes contigo las claves que, seguramente, te ayudarán a saber sin problemas cuál es la cara de verano de tu colchón. No te olvides que es importante saberlo porque te ayudan a disfrutar de un descanso mucho mejor cuando las temperaturas son más altas de los que nos gustaría. ¿Te has dado cuenta de que el tuyo no la tiene? Entonces ven a visitarnos a Boutique del Descanso en Vigo y te echaremos una mano a comprar el mejor colchón con lado de verano para tus horas de sueño.