Temas

Funda de colchón o protector de colchón, ¿cuál es mejor?

Publicada:02 de junio de 2021, 10:50 · Consejos

Funda de colchón o protector de colchón, ¿cuál es mejor?

Son muchos los clientes que se ponen en contacto con nosotros con dudas sobre cómo aumentar la vida útil de su colchón sin perder calidad de descanso. En Boutique del Descanso contamos con un equipo profesional altamente cualificado repartido en nuestras diferentes tiendas de artículos de descanso en Vigo, así como al frente de nuestra tienda online.

Aunque es necesario renovar el colchón cada cierto tiempo para asegurar un descanso de calidad y levantarse cada día con energía, existen diferentes alternativas que ayudan a aumentar la vida útil del colchón sin perder calidad ni funcionalidad.

¿Cómo aumentar la vida útil de un colchón?

La opción de utilizar una funda o un protector de colchón está en auge por las grandes prestaciones que ofrece, tanto a nivel de higiene como a nivel de salud, pero es muy habitual que surjan dudas entre si es más recomendable comprar un protector o una funda de colchón.

Para poder encontrar la mejor alternativa es necesario conocer las necesidades de cada cliente y los motivos que le han llevado a comprar una funda o protector. Además, también es posible diferenciar varios tipos de protectores y varios tipos de fundas. ¡Sigue leyendo para saber más!

Funda de colchón

Este artículo protege la totalidad del colchón, es decir, las seis caras del mismo, ya que para su colocación es necesario introducir el colchón en su interior. Las fundas de colchón son muy eficaces para combatir la acumulación de bacterias, ácaros e incluso chinches en el propio colchón.

Es posible diferenciar entre fundas de colchón transpirables e impermeables y, para escoger la mejor alternativa, es necesario valorar las necesidades individuales de cada uno. Los profesionales de nuestra tienda de artículos de descanso en Vigo te explicaremos de manera detallada todas las ventajas de utilizar una funda de colchón, ¡llámanos!

Protector de colchón

A diferencia de las fundas, este artículo protege cinco de las caras del colchón y su función principal es evitar el desgaste propio de su utilización y conseguir mantener la correcta higiene del mismo.

Es muy habitual que aquellos clientes que se acercan a nuestras tiendas para comprar un protector colchón de en Vigo se decidan por el protector impermeable, ya que evita la impregnación de líquidos en los materiales del propio colchón.

¿Tienes dudas sobre si comprar un protector o una funda de colchón?

Ponte en contacto con el equipo de nuestra tienda online de artículos de descanso o acércate a las instalaciones en Vigo de Boutique del Descanso y te asesoraremos de manera personalizada sobre qué opción es la que necesitas. Te explicaremos de manera detallada todas las diferencias entre ellas y, según tus peticiones, te recomendaremos la mejor alternativa.

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.