Temas

¿En qué momento debemos sacar el edredón de la cama?

Publicada:20 de abril de 2023, 15:02 · Consejos

¿En qué momento debemos sacar el edredón de la cama?

Nos encontramos en plena primavera y cada vez más cerca del verano. Esta época del año es sinónimo de temperaturas cada vez más altas, por lo que poco a poco nos vamos deshaciendo de las capas de ropa que hemos llevado encima los meses de otoño e invierno para protegernos del frío y damos la bienvenida a nuevas prendas de temporada.

No obstante, cuando hablamos de cambiar la ropa no solo nos estamos refiriendo a la que llevamos puesta encima, sino también a la que visten las camas. En estas semanas de tiempo cambiante, en el que un día hace calor suficiente como para ir a la playa y la jornada siguiente tenemos que volver a ponernos un abrigo, es difícil dictaminar cuándo es el momento de retirar el edredón.

En nueva entrada del blog de Boutique del Descanso te damos nuestra opinión.

¿Cuándo debemos retirar el edredón?

Como es lógico, no existe una respuesta exacta y objetiva a esta pregunta, pues dependerá de diversos factores, como del tipo de clima que tenga, el lugar en el que residas, la capacidad de aislamiento del hogar, la época del año, tus preferencias personales en cuanto a la temperatura y, sobre todo, del tipo de edredón del que estemos hablando.

En el momento en el que nos encontramos ahora y teniendo en cuenta que hablamos de Galicia, donde nos encontramos, podemos decir que todavía no hace el calor típico de julio y agosto, pero sí es cierto que quizá ya es posible aguantar solo con una colcha o sustituir el nórdico por un edredón más ligero.

Lo más habitual en las Rías Baixas es retirar el edredón del invierno a finales de abril-comienzos de mayo, pero al fin y al cabo, todo dependerá de cómo te encuentres y de si duermes bien o no. Para conciliar el sueño lo ideal es que sintamos confort térmico, es decir, ni frío ni calor.

Colcha de noche, la solución ideal

Una prenda de cama de entretiempo que nos puede solucionar este quebradero de cabeza es la colcha de noche. Estas suelen estar hechas de materiales suaves y cálidos, como algodón, lana o microfibra, y pueden tener diferentes grosores y diseños. Abrigan lo suficiente estas semanas en las que sobra el edredón, pero el calor no es todavía demasiado alto.

Así mismo, no solo se encargan de proporcionar calor durante la noche, sino que también pueden ser una forma de añadir estilo y color a la decoración de tu habitación, al existir colchas con muchas opciones de diseños y estilos disponibles.

Duerme bien con Boutique del Descanso

Si estás buscando una tienda especializada en la venta de productos y artículos para el descanso como colchones, somieres o almohadas, has llegado al lugar adecuado. Para conocer lo que podemos ofrecerte, visita nuestros diferentes puntos de venta ubicados en la ciudad de Vigo o nuestra tienda online en esta misma página web.

¡Te esperamos!

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.