Temas

¿El frío puede influir en la calidad de nuestro sueño?

Publicada:01 de febrero de 2023, 16:49 · Consejos

¿El frío puede influir en la calidad de nuestro sueño?

Efectivamente, el frío puede influir en la calidad de nuestro sueño. De hecho, la recomendación de temperatura ideal a la que debe estar un dormitorio forma parte de las recomendaciones más destacadas sobre higiene del sueño. Desde Boutique del Descanso, tu tienda de colchones online de confianza, hemos recopilado la información más relevante sobre este tema y te la contamos a continuación.

¿A qué temperatura dormir?

La temperatura ideal para disfrutar de una buena calidad del sueño se sitúa entre los 15 y los 19 grados. Es decir, tanto el calor como el frío (que es el elemento que nos ocupa en este artículo) son malos acompañantes para dormir adecuadamente. Fuera de este rango de temperaturas recomendadas, el cuerpo encuentra serias dificultades para relajarse y conciliar el sueño.

Tal y como le aclaramos a los clientes de Boutique del Descanso que nos cuestionan por este asunto, el problema del frío es que impide al cuerpo alcanzar la temperatura optima que le lleva a conciliar el sueño. Te sientes mucho más incómodo y, por otro lado, las bajas temperaturas acentúan posibles dolores y molestias.

Tal y como recuerdan los especialistas médicos en sueño, el frío afecta específicamente a la fase REM del sueño. Además, el frío también es una causa indirecta de dormir mal: el sistema inmunológico está mucho más sensible y somos más propensos a resfriados y virus, que tampoco son los mejores acompañantes para dormir bien.

Recomendaciones básicas para dormir mejor sin importar el frío o el calor

Para dormir mejor es necesario contemplar la habitación donde lo haces como una especie de santuario. Hay que mantener el orden, ventilar bien y mantenerlo a la temperatura más adecuada para dormir, que es la ya mencionada: entre los 15 y los 19 grados. Por otro lado, elige muy bien el colchón que mejor vaya con tu forma de dormir y el calor o frío que pases por las noches. Desde la Boutique del Descanso te recordamos que, por ejemplo, los colchones de muelles son mucho más transpirables, mientras que los de espuma (látex, etc.) se caracterizan por dar más calor.

Usa la habitación solamente para dormir y fija una rutina que le indique a tu ‘cuerpo’ que ha llegado el momento de hacerlo. Si ya has elegido el mejor colchón para tus necesidades, utiliza siempre ropa de cama cómoda y suave, también adaptada a lo caluroso o friolero que seas. ¡En nuestra tienda online de colchones te puedes hacer con algunos de todos los productos que hemos ido mencionando! Selecciona el mejor colchón, la base más adecuada en función del colchón. Disponemos de todo tipo de bases para cama, como cabeceros, arcones y canapés y si lo necesitas nos tendrás a tu disposición para resolver cualquier duda al respecto.

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.