Temas

¿Cuántas horas se recomienda dormir al día según la edad?

Publicada:05 de octubre de 2022, 13:21 · Consejos

¿Cuántas horas se recomienda dormir al día según la edad?

Aunque en muchas ocasiones dormir es un auténtico placer, esto también es una necesidad para el organismo, pues ayuda a recuperar las fuerzas necesarias para afrontar el día a día, sentirse mejor, más optimista y receptivo.

Por este motivo, para poder disfrutar de los beneficios que aporta una buena calidad de sueño es necesario dormir las horas suficientes, las cuales varían según la edad de cada uno.

En Boutique del Descanso somos expertos en descanso y disponemos de una tienda online y varias tiendas ubicadas en Vigo, todas ellas diseñadas y pensadas para ofrecerle a cada cliente las mejores soluciones en artículos de descanso. Colchones, canapés, almohadas, nórdicos… ¡un mundo de posibilidades!

Nuestra experiencia en el sector nos permite conocer todos los detalles necesarios para un buen descanso, pudiendo, de este modo, asesorar a cada uno de nuestros clientes para recomendarle las mejores soluciones con las que conseguir un descanso óptimo. Aunque es muy común la idea de que es necesario dormir ocho horas al día para el adecuado descanso del cuerpo, lo cierto es que esto varía mucho según la edad. ¡Te contamos más sobre esto!

Horas de sueño según la edad

  • Recién nacidos: entre 14 y 17 horas al día.

  • Bebés de hasta 12 meses: entre 12 y 15 horas al día, pero no más de 17.

  • Niños de entre 1 y 2 años: entre 11 y 14 horas al día.

  • Niños de entre 3 a 5 años: entre 10 y 13 horas al día.

  • Niños de entre 6 a 13 años: entre 9 y 11 horas al día.

  • Adolescentes de entre 14 a 17 años: aproximadamente 10 horas al día.

  • Adultos jóvenes de 18 a 25 años: entre 7 y 9 horas al día, nunca más de 10 ni menos de 6.

  • Adultos de 26 a 64 años: entre 7 y 9 horas.

  • Ancianos de más de 65 años: entre 7 y 8 horas al día.

¿Qué tener en cuenta sobre las horas de sueño?

Como ya hemos visto, según la etapa vital de cada persona se recomienda unas u otras horas de sueño, pero algo que es imprescindible a todas las edades es aprovechar las horas destinadas al descanso.

Para ello, es necesario contar con los elementos necesarios como, por ejemplo, un colchón de calidad y una almohada cómoda. Ambos elementos puedes encontrarlos en nuestras tiendas de artículos de descanso en Vigo o en nuestra tienda, ¡tu descanso es nuestra prioridad!

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.