Temas

Consejos para dormir en las noches de calor

Publicada:04 de agosto de 2022, 14:15 · Consejos

Consejos para dormir en las noches de calor

Por fin ha comenzado el mes más esperado del año y, con él, las temperaturas no dejan de subir. Aunque el calor nos alegra los días y nos permite hacer planes, uno de sus mayores inconvenientes es la dificultad de conciliar el sueño con las altas temperaturas. Boutique del Descanso somos una tienda de colchones en Vigo en la que estamos especializados en descanso, por lo que además de ofrecerte los mejor artículos, también te brindamos algunos consejos para combatir el calor y poder dormir plácidamente, incluso en las noches más calurosas.

Intenta que el dormitorio se mantenga fresco

Si conseguimos mantener la habitación a una temperatura agradable, conciliar el sueño será mucho más sencillo. Para lograrlo es recomendable ventilar la estancia por la mañana, durante diez minutos, y después bajar las persianas para que no entre la luz del sol y, por tanto, el calor.

La humedad del ambiente es importante

La humedad es un elemento clave para regular la temperatura corporal. Si en tu dormitorio hay demasiada humedad apuesta por la utilización de un deshumidificador. Si, por el contrario, es una estancia muy seca, podrás colocar un humidificador para regular el ambiente.

Apuesta por la ropa de cama ligera

El tipo de ropa de cama a utilizar influye directamente en el descanso. La utilización de sábanas compuestas por tejidos finos y materiales transpirables ayudan a mantener el cuerpo a una temperatura agradable. Algunos de ellos tejidos más recomendados son el algodón y el lino.

Darse una ducha puede ser de utilidad

Si no consigues acomodarte en cama ni aclimatarte a la temperatura, darse una ducha siempre es de gran ayuda. Si nos duchamos en agua tirando a fría, pero sin estarlo demasiado, a la salida notaremos una sensación de frescor.

¡Te ayudamos a dormir mejor!

Como ya hemos visto, la ropa de cama influye directamente en el confort a la hora de dormir durante las noches de calor. Además, es importante tener en cuenta que el colchón también es un elemento que influye en la calidad del sueño.

Si no logras dormir adecuadamente durante las noches de calor, pide consejos a nuestros profesionales. Visita nuestras tiendas de colchones en Vigo o contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.