Temas

¿Cómo limpiar un colchón de manera efectiva?

Publicada:16 de septiembre de 2020, 12:32 · Consejos

¿Cómo limpiar un colchón de manera efectiva?

Nos encontramos en una época en la que la limpieza y desinfección es más importante que nunca. Debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19 y a los rebrotes derivados de la misma es imprescindible extremar las precauciones en lo que a limpieza se refiere.

En La Boutique del Descanso contamos con un gran recorrido en lo que al mundo del descanso se refiere. Tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de colchones y complementos que te ayudarán a conseguir un descanso inmejorable.

Te contamos los mejores trucos para que puedas eliminar del colchón manchas de…

… Sudor

Las noches de verano no siempre son agradables. En los días en lo que las temperaturas son muy elevadas es habitual que nos despertemos, bien sea en medio e la noche como ya por la mañana, con la sensación de haber estado sudando.

Aunque las altas temperaturas pueden provocar un exceso de sudoración, también pueden ser ocasionadas por enfermedades leves como la fiebre en cualquier otra época del año.

En muchas ocasiones para deshacerse de las manchas de sudor basta con cambiar la ropa de cama, aunque a veces es necesaria una limpieza más profunda utilizando agua templada, jabón y amoníaco.

… Sangre

Las manchas de sangre son unas de las más difíciles de eliminar de cualquier superficie. Independientemente de como se originen, si no se limpian casi de manera inmediata es muy difícil eliminarlas en su totalidad.

Si se procede rápidamente a la limpieza de la sangre bastará con aplicar agua oxigenada sobre ella y esperar a que esta haga efecto. En el caso de que la mancha ya esté seca puede aplicarse bicarbonato mezclado con agua, consiguiendo crear una pasta y dejarla actuar 30 minutos. Tras la media hora deberá retirarse esa pasta con agua y secar la zona.

… Humedad

Es habitual que en la gran mayoría de las viviendas existan humedades. Combinando la humedad del ambiente con el sudor, las manchas pueden ser complicadas de eliminar.

Es recomendable airear el colchón de manera regular para evitar que las manchas de humedad aparezcan, pero, en el momento en el que nos encontramos con ellas, para hacerlas desaparecer es necesario utilizar una aspiradora, disolvente, agua templada y desinfectante.

Con la aspiradora se succionarán las manchas de moho y posteriormente se aplicará disolvente sobre ellas. Una vez hechos los pasos anteriores, se enjuaga el colchón con el agua templada y el desinfectante.

La Boutique del Descanso, donde nacen los sueños.

Queremos cuidar de tu descanso y que te levantes cada mañana con toda tu energía. En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de colchones entre los cuales se encuentra el colchón que tú necesitas.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada para que encuentres el colchón y los artículos de descanso ideales para ti. ¡Llámanos!

Entradas relacionadas
¿Cómo se lava un colchón?
16/01/2024
Los colchones son una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos un tercio de nuestro tiempo descansando en ellos. Sin embargo, a menudo descuidamos su limpieza y mantenimiento . Lavar las sábanas regularmente es una práctica común, pero ¿alguna vez has considerado lavar el colchón
¿Es cierto que hay que girar el colchón en cada estación?
19/12/2023
Acerca de cómo mantener un colchón en perfecto estado hay mucho de lo que se puede hablar. En Boutique del Descanso , tu tienda de colchones en Vigo, conocemos muy bien las preguntas más frecuentes y, sin duda, una de las más comunes es la que abre este artículo: ¿se debe girar el colchón en cada e
¿Cómo tiene que ser el colchón de un bebé?
22/11/2023
El colchón de un bebé es un elemento muy importante para su salud y su descanso. Un buen colchón debe cumplir una serie de requisitos que garanticen el confort, la seguridad y la higiene del pequeño. Dada su importancia, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos cómo tiene que ser el colchó
Malas costumbres a la hora de dormir que afectan a nuestro descanso
06/10/2023
El sueño es una parte fundamental de nuestra salud y bienestar, algo que sabemos muy bien en Boutique del Descanso , pero a veces lo descuidamos por diversas razones que aquí pretendemos desglosar. Costumbres que afectan negativamente a nuestro descanso Consumir café, té, alcohol o tabaco antes de

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.