Temas

Diferencia entre los colchones de muebles ensacados y viscoelásticos

Publicada:17 de octubre de 2023, 17:24 · Actualidad

Diferencia entre los colchones de muebles ensacados y viscoelásticos

La elección de un colchón es sumamente importante, pues es el elemento que más influirá en nuestra calidad de sueño. En el mercado existen muchas opciones disponibles, por lo que es normal sentirse confuso sobre qué opción es la mejor. En esta entrada del blog, desde Boutique del Descanso en Vigo te explicamos las diferencias existentes entre dos de las opciones más populares: los colchones de muelles ensacados y los colchones viscoelásticos. ¡Sigue leyendo!

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados, en Vigo, también conocidos como colchones de muelles embolsados o individuales, están diseñados con una serie de muelles independientes encapsulados en bolsas de tela. Cada muelle se mueve de manera independiente, lo que significa que proporcionan un soporte individualizado, reduciendo así la transferencia de movimiento, por ello resultan ideales para parejas que duermen juntas.

Así mismo, tienen una gran capacidad para proporcionar una excelente ventilación. Esto permite una regulación efectiva de la temperatura durante la noche, manteniendo el colchón fresco y cómodo.

Por último, la firmeza de estos colchones suele ser ajustable, lo que los hace adecuados para una variedad de preferencias de firmeza.

Colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos, en Vigo, también denominados colchones de memoria, están hechos de una espuma especial que se adapta a la forma de tu cuerpo cuando aplicas presión. Esto proporciona un soporte excepcional al aliviar puntos de presión y reducir la tensión en los músculos y articulaciones. Los colchones viscoelásticos son ideales para quienes buscan una experiencia de sueño más "abrazadora" y cómoda.

Uno de los principales beneficios de los colchones viscoelásticos en Vigo es su capacidad para absorber el movimiento, lo que significa que si tu pareja se mueve durante la noche, no sentirás esos movimientos. Sin embargo, debido a su naturaleza de retención de calor, algunos colchones viscoelásticos pueden no ser los más apropiados en climas muy cálidos.

Te ayudamos a salir de dudas

Resumiendo, los colchones de muelles ensacados ofrecen un soporte individualizado y una buena ventilación, mientras que los colchones viscoelásticos proporcionan una sensación de abrazo y reducción de movimientos.

En Boutique del Descanso en Vigo sabemos que la elección de un colchón es una decisión personal y única. La clave para elegir el colchón adecuado es considerar tus preferencias de comodidad, apoyo y necesidades de sueño.

Visita cualquiera de nuestros puntos de venta en Vigo y prepárate para descubrir una amplia variedad de colchones de todo tipo, incluyendo colchones de muelles ensacados y viscoelásticos. Nuestros expertos en descanso están disponibles para ayudarte a encontrar el colchón perfecto que se adapte a tus necesidades específicas. Invierte en tu comodidad y calidad de sueño. ¡Tu calidad de vida mejorará notablemente!

Entradas relacionadas
Tu madre se merece el mejor descanso
05/05/2023
Desde Boutique del Descanso pensamos que no hace falta decirlo, pero todas las madres se merecen un regalo en su día. Les hace mucha ilusión celebrarlo y recibir un detalle en un día tan especial. Si el regalo es más grande o más pequeño, eso ya es a tu elección. Nosotros te queremos proponer en es
¡Este año te deseamos unas fiestas llenas de felicidad y descanso!
15/12/2022
Llegan las navidades y, con ellas, multitud de encuentros con nuestros familiares y amigos. La gran cantidad de eventos, fiestas, el ajetreo que supone planificar las cenas y comidas, todo es una vorágine de no parar. En Boutique del Descanso, empresa especializada en la venta de colchones en Vigo
Recupera fuerzas tras el verano, disfruta del descanso que mereces
13/09/2022
Con la llegada de septiembre toca ir pensando en despedirse del verano. Adiós a las largas tardes en las playas, yendo a viajes, saliendo de fiesta… Y es que cuando el clima acompaña, nuestro buen humor nos invita a realizar mil actividades diferentes. Por eso es muy habitual que al remate de esta
Regalar descanso es regalar salud, ¡celebra el amor con Boutique del Descanso!
10/02/2022
Nos acercamos al día más romántico del año, pues no hay duda de que febrero es el mes del amor. San Valentín es el día ideal para demostrarle a tu pareja lo importante que es para ti y lo mucho que te importa. Existen miles de formas de demostrar amor pero, sin duda alguna, la manera más auténtica

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.